• Regístrate
Estás leyendo: En Huauchinango, reportan altercados y compra de votos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:37 Hoy

En Huauchinango, reportan altercados y compra de votos

Se reportó que las casillas de la Sección 612, en la colonia Santa Catarina, no habían sido instaladas.
Publicidad
Publicidad

En el municipio de Huauchinango, ciudadanos reportaron diversas anomalías en las operaciones de las casillas instaladas en la colonia Santa Catarina y El Potro.

De acuerdo con los testimonios, se reportó cambio de domicilio de las casillas, coacción al voto, así como conatos de violencia durante la instalación de las urnas.

Alrededor de las 10 horas, se reportó que las casillas de la Sección 612, en la colonia Santa Catarina, no habían sido instaladas, mientras que ya se reportaba una fila de alrededor de 300 ciudadanos para ejercer el voto, quienes lanzaron reclamos a los funcionarios, debido al atraso en el proceso.

Por lo anterior, la mesa receptora fue trasladada al interior de un salón de eventos sociales, lo cual provocó descontrol e irritación de los electores, quienes se arremolinaron en la entrada del salón social e iniciaron manoteos, gritos y empujones.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal para calmar los ánimos, mientras los funcionarios de casilla trabajaban para la instalación de la casilla electoral.

La colonia Santa Catarina es uno de los puntos más importantes para las elecciones en Huauchinango, debido al alto número de votantes.
Mientras, en el centro de la ciudad, cientos de votantes informaron que se realizó el cambio de domicilio de las casillas correspondientes a la Sección 607, lo cual no fue notificado, por lo que desconocían el nuevo punto para las urnas.

Asimismo, en la colonia El Potro, los ciudadanos denunciaron la compra de votos en una vivienda, presuntamente, a favor de los candidatos del PAN correspondiente a la Sección 604. De acuerdo con los denunciantes, los operadores políticos ofrecerían 300 pesos a los votantes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.