• Regístrate
Estás leyendo: En Gómez, restauración de drenaje apremia
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 06:59 Hoy

En Gómez, restauración de drenaje apremia

Para el alcalde José Miguel Campillo Carrete, el 2015 ha sido un año donde se tomaron decisiones y se planeó en favor del desarrollo industrial, además de las mejoras en servicios públicos.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Desde la perspectiva del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, 2015 ha sido un año en el que la planeación toma fuerza y ello significa la toma de decisiones direccionadas.

"Tenemos el tema del IMPLAN hay rumbo para nosotros y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha tomado el liderazgo en este sentido. Mi director de Planeación y Urbanismo forma parte del IMPLAN", señaló.

Establece que la Comarca Lagunera tiene todo para crecer ya que se encuentra el municipio junto con los demás que forman parte de la Región en el Corredor Económico del Norte que también es una ventaja y son 19 los municipios que lo conforman.

"Gómez Palacio cuenta con su Aduana interior y estamos trabajando en un Recinto Fiscal, contamos con 3 parques industriales de primer nivel".

"Uno de ellos Parque Industrial Lagunero, que tiene ya 50 años y que se está rescatando con una inversión en 2015 del orden de los 60 millones de pesos, que se han invertido en pavimentación, alumbrado público y obras inducidas hidráulicas, además de alumbrado público con tecnología led y que para principios del mes de noviembre podría estarse ya licitando", señaló.[OBJECT]

Aseguró además que trabajan para mejorar las principales vialidades de Gómez Palacio. El bulevar Miguel Alemán se encuentra totalmente pavimentado y trabajan en el Bulevard Ejército Mexicano.

Así como la mejora de la entrada de la entidad Chihuahuense a Gómez Palacio en 3 etapas además del Fuente de la Flacón. Destacó que existe mucho trabajo en las comunidades sociales.

"En el tema de la seguridad estima que se encuentra al 85% de su resolución. Están por llegar mas de 60 elementos, que se encontraban en capacitación, para comenzar a trabajar en la primera quincena de noviembre. Actualmente cuentan con 75 y un grupo más en enero para fortalecer al equipo".

Proyectan darle vida al bulevar Ejército Nacional, hacia donde se trasladará DIF y Bomberos donde también construyen el Hospital General y aseguró que se construirán dos bulevares para una mejor conectividad.

La empresa Henniges abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2016, el Centro de Distribución Al Super, se encuentra en proceso de construcción con una generación de 500 empleos directos y una empresa canadiense que proyectan abrir, sostienen pláticas con una empresa coreana para instalarse en el municipio del giro automotriz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.