• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: abasto de gasolina se normalizará en estos días
Comparte esta noticia

Sheinbaum: abasto de gasolina se normalizará en estos días

La jefa de Gobierno aseguró que el servicio se irá normalizando en "a menos de que vuelva a haber un incidente en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) le informó que en estos días se normalizará el abastecimiento de gasolina en la Ciudad de México. 

La mandataria capitalina recordó que ayer visitó las terminales de abastecimiento de Pemex en la ciudad e indicó que por la tarde y noche se agilizó el servicio de pipas. 

"La información que tenemos de Pemex es que en estos días se va a normalizar el suministro”, dijo en conferencia de prensa. 
“Estuvimos presentes en terminales y sí, vimos como de la tarde a la madrugada fue mucho más rápido el servicio de pipas", comentó. 

Sin embargo, la mandataria capitalina, reiteró que aún no se tiene una fecha exacta para normalizar el abasto y atribuyó el atraso a la compra anómala de combustible de hace unos días en la capital. 

"Ayer por la tarde ya estaban funcionando los ductos que van desde Azcapotzalco a otros puntos de la Ciudad, entonces tiene que irse normalizando, a menos que vuelva a haber un incidente en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco", concluyó. 

De acuerdo con las autoridades de la capital, la ciudad requiere 11 millones de barriles diarios, pero se aclaró que no es falta de combustible sino la distribución. 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.