• Regístrate
Estás leyendo: En enero, estrategia contra el secuestro: Peña
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:13 Hoy

En enero, estrategia contra el secuestro: Peña

Durante la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente instruyó a la Segob a presentar en enero una estrategia para combatir este delito, el que, dijo, se ha incrementado.

Publicidad
Publicidad

Miriam Castillo

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia específica para contener y disminuir los índices de secuestro, delito que, reconoció, presentó una alza en los últimos meses.

Durante la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el Presidente también convocó a los gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a dar celeridad a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

“En materia de seguridad, gobernadores, jefe de Gobierno del Distrito Federal y el gobierno de la República formamos un mismo frente”, aseguró Peña.

En su discurso, el Presidente dio a conocer los avances de las diez estrategias para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la PGR y de la Policía Federal, aunque llamó a no tomar actitudes "triunfalistas y menos bajar la guardia".

Peña Nieto destacó que el número de robos, en todas sus modalidades, ha tenido una disminución de 5.2 por ciento, y que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo 15 por ciento, en relación con el mismo periodo anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.