• Regístrate
Estás leyendo: En el PRI, soy más conocido que Enrique Ochoa: Díaz-Thomé
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:59 Hoy

En el PRI, soy más conocido que Enrique Ochoa: Díaz-Thomé

El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Hugo Díaz-Thomé, aseguró que su propósito es que el partido tome en cuenta a la base, ya que "no pueden hacerlo solos".


Publicidad
Publicidad

El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Hugo Díaz-Thomé, aseguró que él es más conocido que su contrincante, Enrique Ochoa Reza.

Díaz-Thomé dijo que tiene más de 40 años militando en el PRI, donde ha tenido varios cargos, uno de los más importantes como diputado federal.

"Nuestra intención es demostrar que no somos desconocidos, que tenemos muchísima más trayectoria que ellos (en referencia a Enrique Ochoa Reza, su contrincante)", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Acerca de las posibilidades que tiene de ganar la presidencia del PRI, reconoció que son bajas pero "ya ganamos porque ya hicimos presencia, así no monopoliza la cúpula (del PRI) el acceso a medios, nos mete a todos en la misma caja".

Díaz-Thomé dijo que hoy, durante la votación del Consejo General del partido, rechazarán su candidatura porque no cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

"Tengo todos los documentos para acreditar la militancia y demás. Están diciendo que no cumplo con los requisitos pero yo sí cumplo con los requisitos, sólo me falta uno: el rayo iluminado del consejero Peña", puntualizó.

-¿Qué pasaría si aceptaran su candidatura?

- "Si procede, se pasa a la etapa de campaña que dura tres días y la votación se haría el sábado. A mí me van a quitar el registro y va a proceder con un solo registro de un aspirante. Lo importante no es denostar al consejero (Peña Nieto), es abrir el espacio. Van a tener ahora que considerar a la base. No lo van a poder hacer solos", explicó.

Díaz-Thomé solo presentó plan de trabajo: Monroy

La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy, dijo que Hugo Díaz-Thomé no cumplió con los requisitos para registrarse como candidato a la presidencia del PRI, debido a que entregó únicamente una carta con una propuesta de plan de trabajo.

“Ayer se registraron dos personas; una de ellas, Enrique Ochoa Reza, quien desde luego cumple todos los requisitos que marca la convocatoria, y una persona más (Hugo Díaz-Thomé) que desafortunadamente sólo presentó una carta con una propuesta de plan de trabajo”, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Dijo que a Ochoa Reza se le conoce más como un servidor público, “lo cual no significa que sea un militante de toda calificación para presidir el Consejo Ejecutivo Nacional del PRI”.

Monroy dijo que las cartas envidas por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en las que pide que la elección del presidente del partido se haga mediante una consulta directa a la militancia, fueron turnadas a la Comisión de Procesos Internos para que dé una respuesta.

Explicó que respeta a las “voces que no podrán estar de acuerdo (con Ochoa Reza)” y que será “cuestión de unos días para que quién no conoce lo suficientemente a Ochoa Reza lo haga”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.