• Regístrate
Estás leyendo: En el panteón, simpatizantes reciben con tamales a AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:57 Hoy

En el panteón, simpatizantes reciben con tamales a AMLO

El presidente electo fue agasajado por sus simpatizantes con tamales en el panteón de Villahermosa, a donde acudió a visitar las tumbas de sus padres Andrés López Ramón y Manuela Obrador González.
Publicidad
Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó dos “maneas”, el tradicional tamal elaborado en Tabasco que sus simpatizantes le convidaron durante su visita al Panteón Central de Villahermosa

En este lugar están enterrados los padres de López Obrador, Manuela Obrador González y Andrés López Ramón, así como su hermano Ramón López Obrador, a quien el presidente electo vio morir en una tragedia que ocurrió en 1968, cuando accidentalmente se disparó una pistola que el padre de ambos guardaba en su tienda. 

Unas mujeres cerraron el paso al candidato y le obsequiaron flores de cempasúchil y tamales de chile habanero

Un pedacito nada más, dijo López Obrador, pero las mujeres prácticamente lo obligaron a llevar tres maneas, un tamal grande y típico de Tabasco. 

Se trata de un tamal grande elaborado de masa preparada con cilantro, perejíl, que aunque puede consumirse todo el año, es muy socorrido en la celebración de Día de Muertos.

Doña Manuelita, madre del presidente electo murió en mayo del 2000, a consecuencia de un infarto, y en diciembre del mismo año falleció su padre, Andrés López Ramón.


Tres años después murió Rocío Beltrán Medina, madre de sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, quien fue enterrada en el Recinto Memorial. 


Antes de retirarse del Panteón Central, el presidente electo saludó a más simpatizantes y recibió recomendaciones de cuidar su salud.

Tiene que cuidarse, le dijeron antes de despedirlo con un beso.


Y luego López Obrador compartió con su equipo, pero “sólo un pedacito”.


“La manea, solo Tabasco”, dijo con orgullo.








​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.