• Regístrate
Estás leyendo: En Edomex alianza PRI-PVEM-PANAL es de facto: Nemer
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:05 Hoy

En Edomex alianza PRI-PVEM-PANAL es de facto: Nemer

El dirigente afirmó que con la determinación que se tomó de no ir juntos en 15 distritos locales, se podrá aportar más votos a Meade en la elección presidencial.

Publicidad
Publicidad

El presidente del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que no hay un rompimiento con PVEM y PANAL, porque siguen juntos en lo federal y con el trabajo por separado van a apartar más votos al candidato a la presidencia José Antonio Meade.

La alianza, dijo, es de facto, durante la campaña y posteriormente en la Legislatura estatal, donde seguirán unidos como en los últimos años.

Aunque se trata de elecciones y boletas distintas, consideró que al hacer campaña por separado se vuelven más competitivos y fortalecen a su candidato presidencial porque todos los votos de estos tres partidos serán para Meade.

"Decidimos ir sólo en alianza –coalición- en el proceso federal a presidente de la República, senadores y diputados federales y no en lo local. Ósea, si sigue habiendo alianza con los tres partidos para darle mayores votos a Pepe Meade porque estamos seguros que con la contribución de las tres fuerzas va a ser presidente de México" insistió.

TE RECOMENDAMOS: PRI, PVEM y Panal van solos en Edomex para apoyar a Meade

El líder del PRI mexiquense desestimó las posibilidades de que genere confusión entre los electores el que a nivel federal vayan unidos y en lo local separado, y esto pudiera generarles sufragios nulos porque van a capacitar bien a toda su estructura.

Anunció que en los próximos días estarán eligiendo a sus candidatos para los dos distritos que correspondían a Nueva Alianza y el Verde Ecologista, en Tenancingo y Texcoco, sin mayor problema.

Al menos desde 1999, en la elección de gobernador el PRI ha participado aliado con otros partidos.

En esa ocasión para arropar a Arturo Montiel, en 2005 con Enrique Peña, en 2011 con Eruviel Ávila y en 2017 con Alfredo del Mazo.

Pero además, en los ayuntamientos y diputados han tenido comicios juntos en los años 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015.

Esta última elección es una de las más importantes porque con ella se calcula el financiamiento público ordinario y para la obtención del voto, siempre y cuando tengan más de 3 por ciento se las boletas a su favor.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.