• Regístrate
Estás leyendo: En Durango, seguridad a candidatos en orden
Comparte esta noticia

En Durango, seguridad a candidatos en orden

El consejero electoral en el IEPC, mencionó que hasta el momento no se ha presentado un incidente que presuma un riesgo.
Publicidad
Publicidad

En Durango, los candidatos a distritos locales no han solicitado seguridad, según informa el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Fernando Román, consejero electoral en el IEPC, comentó que se mantienen reuniones entre los organismos electorales y de seguridad pública para revisar las condiciones en las que contienden los abanderados de los partidos.

Esto, luego del asesinado del candidato del Partido Revlucionario Institucional (PRI) por el distrito 01 local en Coahuila, Fernando Purón, tras salir este viernes de un debate en la ciudad de Piedras Negras.

Román mencionó que se ha trabajado desde hace tiempo con las autoridades locales y federales encargadas de la seguridad con quienes organizan las elecciones en Durango.

Recalcó que hasta el momento no se ha presentado un incidente que presuma un riesgo contra los candidatos que recorren la entidad promoviendo sus proyectos legislativos.

Agregó que se mantendrá el diálogo con las autoridades estatales y federales para garantizar que quienes compiten en estos momentos en Durango, lo hagan con la tranquilidad que no habrá incidentes de violencia mientras se encuentran con los ciudadanos.

Recordó que el protocolo a seguir, es que se genere una petición de seguridad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como al Instituto Nacional Electoral.

Fue insistente en que en Durango existe una buena coordinación con las corporaciones de seguridad pública y electorales, por lo que se le da seguimiento a las acciones con los niveles de Gobierno local.

Además, que por las condiciones que se han dado en los últimos meses se espera una elección tranquila y que los ciudadanos se encontrarán seguros en el momento de emitir su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.