• Regístrate
Estás leyendo: En distrito de Zacapoaxtla, partidos se dividen municipios
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:58 Hoy

En distrito de Zacapoaxtla, partidos se dividen municipios

La participación ciudadana superó el 65 por ciento, donde Morena obtuvo la mayoría en el distrito 04 federal.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PERP), las tendencias favorecen a diversos partidos para la elección de Presidentes Municipales, ya que a nivel distrito 04 federal, Morena obtuvo la mayoría en una elección que superó el 65 por ciento de participación ciudadana.

En Zacapoaxtla el PREP publicó que el ganador es Ebodio Santos Alejo de la coalición Morena, PT y PES, con más del 37 por ciento de la votación; en segundo lugar se ubica Armando Sánchez Jiménez del PAN y Movimiento Ciudadano con el 21 por ciento; en tercero se ubicó Humberto Uribe Ortigoza del PRI con el 19 por ciento de la votación.

En el cuarto lugar se ubica Margarita Lobato Toral de los partidos PRD, PSI y Compromiso Por Puebla con el 14 por ciento de la votación; en quinto lugar se ubicó Raquel Pérez Salgado del Partido Verde con el 1.6 por ciento y en último lugar Catalina Valera Gerónimo con el 0.9 por ciento.

En Tlatlauquitepec se perfila como ganador Porfirio Loeza Aguilar, candidato de PSI y Movimiento Ciudadano; en el municipio de Zaragoza obtuvo el triunfo José Tobías Ramiro Haquet del Partido Verde Ecologista de México; en Cuetzalan obtuvo la mayoría Gerson Calixto Dattoli del PRI; en tanto que en Xochitlán de Vicente Suárez también se perfila como ganador el PRI con Leandro Pantoja Aldama.

En Zautla el PREP da el triunfo a Cristina Serrano Arroyo de Movimiento Ciudadano, con menos de un punto porcentual de diferencia sobre Víctor Manuel Iglecias Parra de Morena, en tanto que en Teziutlán el ganador fue el ex presidente Carlos Enrique Peredo Grau quien participó por Compromiso Por Puebla.

El PRI también ganó Xochiapulco con Marlit Moreno Álvarez, en Nauzontla con Norma Sirley Reyes Cabrera y en Huitzilan de Serdán ganó una vez más el PRI y Antorcha Campesina con Delfino Bonilla Ángel, en tanto que en Libres ganó Francisco Xavier Rodríguez Rivero de los partidos PAN, PSI y Movimiento Ciudadano.

En los municipios donde se presenten impugnaciones se llevarán a cabo nuevos conteos y el próximo miércoles 4 de julio se darán a conocer los resultados oficiales de los Presidentes Municipales que tomarán protesta el próximo mes de Octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.