• Regístrate
Estás leyendo: ¿En cuáles alcaldías de CdMx ganó PAN y PRD?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:46 Hoy

¿En cuáles alcaldías de CdMx ganó PAN y PRD?

Transición 2018

Desde 2015, el PRD ha perdido fuerza en la capital; en estas elecciones, en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano,sólo ganó cuatro alcaldías.
Publicidad
Publicidad

Los resultados de la elección del 1 de julio pasado no arrojaron un triunfo mayoritario para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el Partido Acción Nacional (PAN)

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena,PT,PES), ganó en 11 de las 16 alcaldías, PAN y PRD sólo gobernarán en cuatro demarcaciones  pese a que compitieron en coalición con Movimiento Ciudadano. 

Mapa político en estas elecciones 

La coalición Por la CdMx al Frente (conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) gobernará en:  

  • Coyoacán
  • Benito Juárez 
  • Venustiano Carranza 
  • Milpa Alta

De 2012 a 2015, el PRD gobernaba la mayor parte de las delegaciones, excepto Cuajimalpa, donde ganó el PRI Benito Juárez, donde el PAN se alzó con el triunfo.

Sin embargo, en 2015 el PRD perdió fuerza al ceder nueve delegaciones, con lo que el mapa político se pintó de otros colores.

Morena le arrebató al PRD las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.   

Mientras que el PRI refrendó su triunfo en Cuajimalpa, ademáobtuvo la mayoría de votos en Magdalena Contreras y Milpa Alta, mientras que el PAN ganó territorio político al quedarse con dos delegaciones, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.



EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.