• Regístrate
Estás leyendo: En cinco años, 945 personas intentaron suicidarse
Comparte esta noticia

En cinco años, 945 personas intentaron suicidarse

Cifras del Consejo Ciudadano indican que 54 por ciento eran mujeres y 46 por ciento hombres.
Publicidad
Publicidad

Cifras del Consejo Ciudadano revelan que en los últimos cinco años, 945 personas intentaron suicidarse, donde 54 por ciento eran mujeres y 46 por ciento hombres.

De acuerdo con el organismo, de los 945 casos de intento de suicidio que fueron atendidos; el 33 por ciento eran personas de 21 a 35 años; el 68 por ciento casados; el 30 por ciento con empleo; el 25 por ciento eran estudiantes de licenciatura y solo el 1 por ciento sin escolaridad.

Al respecto, el Consejo Ciudadano y el Colegio de Bachilleres firmaron un convenio de colaboración para apoyar a jóvenes con tendencias suicidas en cualquiera de los planteles de dicha institución educativa, cuya población es de casi 90 mil alumnos.


El convenio fue suscrito por el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, y el director general del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo González, quienes acordaron aplicar el programa El poder de Vivir, que combina recursos materiales y humanos para desarrollar actividades de prevención, detección, intervención en crisis de primer orden y la atención psicoterapéutica de personas que se encuentran en riesgo de suicidio.

El acuerdo contempla además que el Consejo brinde capacitación al personal del Colegio para la detección y atención de casos en los que haya condiciones de suicidio; asimismo, proveerá de material de difusión para identificar y prevenir estas condiciones, explicó Wertman Zaslav. 

Para ello el Consejo puso a disposición de la comunidades estudiantil y académica la línea ciudadana, el 5533-5533, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.