• Regístrate
Estás leyendo: En 18 meses suman 305 intentos de linchamiento
Comparte esta noticia

En 18 meses suman 305 intentos de linchamiento

Comparecencia. Ante diputados, Diódoro Carrasco indicó que se tiene un protocolo de actuación para conciliar en estos casos con la población
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante la actual administración se presentaron 305 intentos de linchamiento en el estado, en los que 418 personas fueron rescatadas con vida y 42 más fallecieron, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano. 

Al comparecer ante el pleno del Congreso local, el funcionario estatal mencionó que desde el arranque de la administración se elaboró un protocolo de actuación que permite prever las amenazas de linchamiento, para conciliar con la intervención de los delegados de gobierno y seguridad pública. 

“El protocolo parte de la base de la información que tiene que dar la autoridad municipal, el encargado de la policía y gente del Cabildo, a la instancia de seguridad más cercana y a los delegados de gobierno. Cuando se da la información de la amenaza de inmediato se activa el protocolo y se moviliza a áreas”, dijo. 

Cuestionado sobre los resultados en materia de combate al robo de combustible, recordó que se decomisaron 9 millones 200 mil litros de hidrocarburo ilegal, se generaron convenios con las autoridades federales e incluso el estado paga a mil 500 elementos para cuidar el paso del ducto de Pemex. 

El titular de la SGG enfatizó que la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional en cuanto a la comisión de delitos, y se ubica en el lugar 23 en materia de incidencia delictiva a nivel nacional. 

Carrasco precisó que 80 por ciento de la incidencia delictiva se concentra en 21 municipios, en los que se ha incrementado la atención por parte de las autoridades y existe vigilancia permanente, a fin de combatir los ilícitos en esas demarcaciones. 

Entre los principales cuestionamientos, resalta el combate a la violencia contra las mujeres; sobre el tema, resaltó que de los tres procedimientos para emitir la declaratoria de Alerta de Género se cumplió 80 por ciento de las recomendaciones.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.