• Regístrate
Estás leyendo: En breve, comité ciudadano del sistema anticorrupción
Comparte esta noticia

En breve, comité ciudadano del sistema anticorrupción

La legislatura local designó a los nueve integrantes de la comisión que elegirá a los responsables de dar seguimiento a las herramientas institucionales en la materia



Publicidad
Publicidad

Las comisiones legislativas eligieron a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección, que se encargará de integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad, instancia obligada a vigilar a todas las instituciones involucradas en el combate a la corrupción en el Estado de México.

La lista que será sometida a votación en el pleno, el próximo 28 de agosto en un periodo extraordinario, quedó integrada por: Gilberto Javier Sauza, Ivette Tinoco, Carlos Enrique Aguirre, Claudia Elena Robles, Ana María de la Cruz, María Esther García, Omar Iván Gómez, Francisco Javier López y Marco Aurelio Cienfuegos.

TE RECOMENDAMOS: Presentan a primer fiscal anticorrupción del Edomex

Durante la sesión de las comisiones de Gobernación, Transparencia y Procuración y Administración de Justicia, escucharon a 15 participantes y en sólo 10 minutos tomaron la decisión de quienes se encargarán de elegir al comité ciudadano, luego de conocer su currículo y postura sobre el tema.

Durante su participación los aspirantes advirtieron la necesidad de vencer este problema, que es el mayor lastre para el despegue económico del país y que tiene un costo del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Los diputados conminaron a los integrantes de la comisión referida a que lo antes posible emitan la convocatoria y se mantengan atentos al actuar del Comité Ciudadano.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.