• Regístrate
Estás leyendo: En Apodaca también van por nulidad de elección
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:47 Hoy

En Apodaca también van por nulidad de elección

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Govea, mencionó que el tope que tienen del 20 por ciento para nulidad de casillas, les da para repetir la elección en la ciudad.
Publicidad
Publicidad

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Apodaca, Víctor Govea, dio a conocer que ya impugnaron la semana pasada ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y adelantó que van por la nulidad de la elección.
En entrevista para MILENIO Monterrey, Govea sostuvo que se encontraron con "casillas embarazadas", así como rebasar el límite que marca la ley para contar con casillas de nulidad.
"El recurso de nulidad se presentó la semana pasada, cumplimos en tiempo y forma, se presentó como autoridad responsable a la comisión municipal electoral de Apodaca. Lo que te puedo decir es que el tope que tenemos nosotros del 20 por ciento para nulidad de las casillas, nos da para que la autoridad electoral vuelva repetir la elección en la ciudad.
"Lo que buscamos es que se reponga la elección, los agravios que presentamos nosotros son determinantes respecto al resultado de la elección, es decir, no existe procedimiento alguno para que se pueda restituir el daño de lo que se ocasionó. Vamos a demostrar que hubo ruleta en las casillas, vamos a demostrar que se embarazaron las urnas con más de 18 mil boletas al no coincidir la lista nominal con el número de votantes", dijo.

Al igual que las demás impugnaciones, Govea adelantó que agotarán todos los cauces legales ya que si el Tribunal Local no les da la razón, asistirán a la Sala Regional y Sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Concluyó que en 115 casillas estaban como funcionarios y representantes igual número de militantes priistas, casillas en las que presuntamente perdió la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.