• Regístrate
Estás leyendo: CME de Apodaca lleva 60%de sus actas computadas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:39 Hoy

CME de Apodaca lleva 60%de sus actas computadas

Sin contratiempos, el personal de la Comisión comenzó a capturar las 668 actas registradas en esta ciudad para notificar legalmente al ganador.
Publicidad
Publicidad

A diferencia de otras Comisiones Municipales Electorales (CME) de la zona metropolitana, la de Apodaca reportó este miércoles una jornada tranquila y en la que llevan hasta esta medianoche el 60 por ciento de las actas computadas. 

En entrevista para MILENIO Monterrey, Alejandra Ortega, consejera presidenta de la CME de Apodaca, explicó que dentro del cómputo se encontraron con 111 paquetes que tuvieron que abrir para hacer recuento voto por voto, ya que algunas actas eran ilegibles y otras había excedentes de votos.


“Llevamos apenas un 60 por ciento de las actas computadas, porque tuvimos que abrir paquetes para contar voto por voto. 

“Se decidió porque unas actas estaban ilegibles y otras no coincidían o había excedentes de votos. Y lo hicimos porque así también lo marca la Ley Electoral, nos dice que cuando es el voto para un solo partido o cuando las actas no son legibles se tiene que hacer, en total fueron 111 los paquetes electorales que abrimos para esa situación”, precisó. 

La funcionaria electoral concluyó que no tienen una hora estimada para terminar con dicha sesión de cómputo, ya que se pueden seguir presentando actas con estas características y seguir abriendo paquetes electorales.

"Hasta ahorita la jornada a estado muy tranquila, no hemos tenido zafarranchos, cuándo los representantes de partidos no concuerdan se abren los paquetes”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.