• Regístrate
Estás leyendo: En 100 días, Oaxaca será referente, asegura Murat
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 17:07 Hoy

En 100 días, Oaxaca será referente, asegura Murat

El priista llama a sus adversarios políticos a dejar atrás las crispaciones y las rencillas que se generaron en los comicios.

Publicidad
Publicidad

El ganador de la elección para gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, afirmó que en los primeros 100 días de su administración trabajará para que la entidad sea un referente a escala nacional en materia económica, social, turística y de seguridad, además de que hará obligatorio para los funcionarios y presidentes municipales la presentación de su patrimonio bajo el formato 3 de 3.

Con el respaldo que le dan más de 100 mil votos de diferencia de su más cercano competidor, José Antonio Estefan, aseveró que su triunfo es “contundente” e hizo un llamado a sus adversarios políticos a dejar las rencillas y crispaciones que se generaron a lo largo del proceso electoral.

En entrevista con MILENIO, informó que en breve conformará su equipo de transición para elaborar un diagnóstico de la entidad y arrancar con los cambios y soluciones que demanda la población.

“En esta etapa cabemos todos, porque lo único que nos ha convocado es Oaxaca, trabajar a favor de la ciudadanía. Por ello, hago una invitación a todos a que generemos una agenda común en la que podamos trabajar a favor de nuestra gente, del estado y dejar atrás la competencia. Así es la democracia: se compite, se gana y se pierde. Tuvimos más de 100 mil votos, pero ahora tenemos que trabajar a favor de todos y sumar”.

Murat rechazó perseguir al actual mandatario, Gabino Cué, por presuntos desvíos de recursos, aunque mencionó que existen investigaciones en curso, mismas que vigilará estén apegadas a la ley, “sin revanchismos”.

Respecto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que trabajarán para construir la educación que Oaxaca se merece, aunque siempre aplicando la reforma educativa.

—¿Cómo va a trabajar en la educación, en particular con la CNTE?

—Vamos a sumarnos a este proceso de cambio, pero siempre de la mano de los maestros, de los padres de familia, juntos vamos construir la educación que Oaxaca se merece y vamos a ser exitosos.

Entre las reformas que aplicará en los primeros 100 días de gestión destaca la creación de las secretarías de la mujer, de energía y medio ambiente, además de la Fiscalía Anticorrupción que tendrá autonomía en cada una de las investigaciones que realice.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.