Eligen 7 empresas para programa de Enlace +

Las industrias ganadoras recibirán asesoría de mentores que los pueden apoyar en aspectos de sus respectivos mercados a los que no han tenido acceso. 
Enlace +.
Enlace +. (Especial)

Monterrey

Con la finalidad de apoyar empresas de emprendedores en la entidad a través de mentorías, la organización Enlace+, Capítulo Monterrey, eligió a 7 empresas para formar parte de su programa de aceleración, respaldado por el Tecnológico de Monterrey.

A través de un panel de selección representado por mentores pertenecientes a Enlace+, las 7 empresas fueron seleccionadas en un evento llevado a cabo en el EGADE Business School.

Las  compañías seleccionadas fueron Adriano Engineering, My Coffee Box, Sociedad Mexicana de Parrilleros, Linkaform, Bolsa Rosa, Reciclaje de Cable y Galtec.

TE RECOMENDAMOS: Pondrán a votación pago de efectivo en taxis privados

José Wapinski, presidente de Enlace +, Capítulo Monterrey, dijo que el concurso actual es el número XVII que se realiza en esta entidad, con la finalidad de conseguir los mejores proyectos y apoyarlos.

"Participaron 11 empresas, la intención de esto es tener a los mejores expositores de sus proyectos, en nuestra red y ecosistema", comentó.

Por su parte, Patricio González Sáenz, director general nacional de Enlace, explicó que no existe un límite en cuanto al cupo de proyectos que son apoyados a través de mentores, sino que son escogidos los que cumplan los requerimientos de la organización.

Con respecto al apoyo, González Sáenz dijo que las empresas ganadoras recibirán la asesoría de mentores que los pueden introducir en aspectos de sus respectivos mercados a los que no han tenido acceso.

"Ellos los van apoyando a través de formarles hábitos de negocio, asesorarles en temáticas donde ellos todavía no están expuestos, realmente tenemos una gran gama de expertise con la que ellos cuentan", comentó.

Detalló que los ganadores no reciben un apoyo económico directo, pero sí se benefician tomando en cuenta que Enlace + tiene relaciones con quien les puede proporcionar fondos.

"Tenemos relaciones con fondos y que ven las empresas que nosotros estamos apoyando, y que eventualmente pudieran invertir en estas empresas", explicó.