Empresas locales tendrán mejores condiciones que extranjeras, dice Jaime

Luego de que Carrier confirmara quedarse en Estados Unidos, el gobernador indicó que se tiene que reducir a los empresarios nacionales el Impuesto Sobre la Renta para beneficio de los trabajadores.

Monterrey

Sin precisar qué tipo de condiciones, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que en su administración se encargará de brindar mejores panoramas de inversión a las empresas locales que a las extranjeras.

Lo anterior lo declaró en el lanzamiento de la marca Petro Seven y en el contexto que se vive por la polémica instalación de la empresa Carrier en la localidad.

De nueva cuenta, el gobernador criticó a la Federación por brindar mejores condiciones a las empresas extranjeras que a las locales.

En este sentido, insistió en que se le tiene que reducir a los empresarios el Impuesto Sobre la Renta para beneficio de los trabajadores.

"En este gobierno queremos apoyar la inversión local. Ayer en Sonora me preguntaban que qué opinaba sobre la empresa Carrier y su instalación, y yo les dije que es una decisión de ellos y de la propia empresa, nosotros encantados con que vengan, pero nos tenemos que ocupar para poder generar confianza para bajar a los empresarios las tasas impositivas para que inviertan.

"Yo así lo hice, empresario nuevoleonés que quiera invertir tendrá mejores condiciones que el empresario extranjero porque creo que eso es algo que puede potenciar la economía de este Estado", refirió.

Rodríguez Calderón resaltó que al ciudadano no se le puede estar mirando como algo a lo que se le tenga que estar generando impuestos.

Sin embargo, el mandatario estatal fue insistente en que la Tenencia tiene que mantenerse dado el déficit presupuestal.

"Si los gobiernos dejáramos de mirar al usuario como un ente recaudador o aportador de recursos, quizás los trabajadores de México estuviéramos en mejores condiciones", apuntó.

Asimismo señaló que la ciudadanía de Nuevo León no se debería de preocupar por lo que pase en Estados Unidos y las decisiones que se tomen, ya que lo primordial es apoyar a las pequeñas y medianas empresas para crecer en lo local y fortalecer la economía.

"Este es el ejemplo de lo que yo creo debemos de hacer los mexicanos, no preocuparnos más allá de la frontera nuestra, preocupémonos de qué debemos empezar a hacer nosotros para empezar a competir de manera total con los güeritos del otro lado", apuntó.

KDSC