• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios laguneros se reúnen con diputados de Morena
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:19 Hoy

Empresarios laguneros se reúnen con diputados de Morena

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, partició en un foro donde se expuso las necesidades y los proyectos que tienen para la región.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Rodríguez Cuéllar, mencionó que el tema de los incrementos a las tarifas eléctrica es un debate que se tiene que ampliar.

Detalló que por el momento no será modificado el impuesto de Producción y Servicio para la gasolina, como parte de los incentivos a las empresas que, "muchas de ellas están al borde de la desesperación por el alza en los costos de producción".

Esto en el marco del diálogo abierto en un foro en el que participaron cámaras empresariales de La Laguna en presencia de regidores, diputados locales y federales, realizado en el Parque de Innovación de la Universidad La Salle.

"No vamos a tomar ninguna medida que altere el ambiente económico del país y queremos que el presupuesto tenga una racionalidad".

Ramírez Cuéllar reiteró el apoyo a los empresarios laguneros y destacó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que se les incluya a sus empresas, pues tienen planteado dirigir gran parte del presupuesto a la generación de nuevos empleos.

También aprovechó para compartir los planes para eficientar el gasto público.

"Podemos revertir la tendencia que se vino acumulando en los últimos sexenios donde la inversión en infraestructura y en capital disminuyó de manera sensible, ahorrando en programas sociales u de vertientes productivas".

El objetivo de la reunión fue vincular a las cámaras empresariales de la Comarca Lagunera, para expresar ante los diputados las necesidades y los proyectos que tienen para la región.

Estuvieron presentes las cámaras conformadas: por el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Canacintra, Canaco, Canirac, Canieti, la Cámara Agrícola y Ganadera, así como la Cámara de la Construcción.

Por parte del Consejo de la Iniciativa Privada (CLIP) estuvieron: representantes de la Coparmex, el Clúster Automotriz, la Cámara de la Vivienda, Cieslag, Asociación de Hoteles y Moteles, Canaimpa, además de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y de Valuadores Profesionales, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.