• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios exigen propuestas más que ataques
Comparte esta noticia

Empresarios exigen propuestas más que ataques

Canaco Torreón se suma a la petición de campañas limpias más que descalificaciones que es lo que más han visto. CLIP pide atender las necesidades en materia económica planteadas antes.

Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada lagunera pide a los candidatos a diputados federales a priorizar la propuesta y no el ataque, además de atender las necesidades en materia económica que ya les han planteado antes.

"Primeramente le pedimos a los candidatos que se conduzcan con ética y conforme a las plataformas que sus partidos registraron y en segundo término que escuchen nuestras propuestas puntuales de lo que nos lesiona como el Impuesto Sobre la Renta, el IVA y demasiada regulación para la operación de empresas", dijo Juan Antonio Terrazas Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Indicó que también hace falta que los trámites que realizan los empresarios cambien a un esquema digital para impedir actos de corrupción que pueden darse de mano en mano.[OBJECT]

“Más que nada la digitalización de todos los procesos que se manejan dentro de los servicios que proporciona el Estado y de esa forma evitar malos manejos”.

Añadió que como un consejo plural que aglutina a diferentes cámaras empresariales recibirán a los aspirantes de cada partido para escuchar sus propuestas. “Ellos de antemano han solicitado que les demos espacio y lógicamente estamos abiertos a todos”.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se sumó a la petición de campañas limpias y con propuestas más que descalificaciones que es lo que más han visto en los años recientes.

“Es increíble a nivel nacional como en vez de hablar de su plataforma política o propuestas de campaña se dedican a agredir. Les pedimos nos presenten lo que tienen para las campañas y sus declaraciones '3 de 3' que marca la ley”.

Recordó que ellos como Canaco contribuyen con el Instituto Electoral de Coahuila para lanzar el programa “Candidatura transparente”, el cual busca que cada aspirante a un cargo de elección popular en esta entidad presente información sobre sus bienes.

El empresario indicó que el tema de una Reforma Fiscal que no lesione a la clase empresarial será una de las cosas que pugnen.

“Una petición permanente con diputados y senadores es la solicitud de la simplificación en el tema regulatorio fiscal”. En el plano local cuando empiecen las campañas de alcaldes, agregó, pedirán la simplificación administrativa y la mejora regulatoria.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.