• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios confían que nuevo gobierno realice cambios positivos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:52 Hoy

Empresarios confían que nuevo gobierno realice cambios positivos

“Yo esperaría las tres erres del nuevo gobierno, respeto, responsabilidad y resultados"
Publicidad
Publicidad

Líderes empresariales de León manifestaron su optimismo en que el nuevo Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, realice cambios en algunas políticas con la intención de que se generen resultados positivos para los próximos seis años, principalmente en materia económica y de seguridad.


Así lo mencionaron en la edición de ayer del programa Cambios Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y José Arturo Sánchez Castellanos, líder del Consejo Coordinador Empresarial en León (CCEL).
“Yo esperaría las tres erres del nuevo gobierno, respeto, responsabilidad y resultados. 

Respeto a las libertades, responsabilidad con las decisiones del país y obviamente resultados, una disminución de la pobreza de la desigualdad y de la inseguridad que es el tema principal sobre el que se debería trabajar”, señaló Sánchez Castellanos.


Gómez Tamez mencionó que uno de los fracasos que se tuvieron con la pasada administración fue en la erradicación de la impunidad.
“En el anterior sexenio el tema de la seguridad se trató pésimo, la otra vez en una reunión con el próximo Secretario de Seguridad nos dijo que solo el 1% de los delitos caen en una sentencia, ahora si hablamos de todo lo que no se denuncia estamos hablando de que solo dos de cada mil, entonces en un país en donde abiertamente hay tanta impunidad cualquiera agarra un cuchillo y se pone a robar, por eso la inseguridad es el gran fracaso de Peña Nieto porque jamás logró erradicar la impunidad”, dijo Gómez Tamez.


Los empresarios mencionaron que una de las prioridades para el nuevo gobierno federal será la de mandar los mensajes adecuados para disminuir la especulación económica que se ha desatado luego de algunas medidas que han sido anunciadas, además se debe de asegurar que se respetarán a las instituciones.


“Que se den los mensajes de que habrá una real democracia, de que habrá respeto hacia las instituciones, hacia la libertad de prensa y de asociación, con esos mensajes claros me parece que se irá retomando esa confianza y bueno, empezará a fluir otra vez la inversión, empezarán a destrabarse los proyectos, se empezarán a generar nuevas empresas, a tomar créditos, etcétera, lo que hace que una economía se pueda mover”, dijo Sánchez Castellanos. 


“Considero que la labor número uno que debe de realizar este gobierno a partir de mañana es reconstruir la confianza de las personas, de las familias y los empresarios con el fin de que reactive el consumo, se reactive la economía y se mantengan los capitales en el país, entonces yo creo que sí van a trabajar para recuperar la confianza y conseguir la tan ansiada estabilidad macro económica”, señaló Gómez Tamez.


El Presidente Ejecutivo de CICEG mencionó que se debe tener una perspectiva positiva para el futuro de México y darle el “voto de confianza” al presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Mucha gente anda con mucho nerviosismo y sí es muy importante dar señales de realismo, pero al mismo tiempo no caer en un pesimismo que nos va a llevar a que si todo el mundo piensa que nos va a ir mal, pues seguramente nos va a terminar yendo mal, entonces yo creo que hay que darle un voto de confianza a este nuevo gobierno y esperar a esa presentación del plan económico”, señalo Gómez Tamez.


Sánchez Castellanos, líder del Consejo Coordinador Empresarial en León coincidió en este punto y llamó a los ciudadanos a confiar en el nuevo gobierno, aunque si no se dan los resultados prometidos se deberán de ser críticos.
“Todos queremos que le vaya bien al gobierno, todos queremos que le vaya bien a López Obrador porque así nos va bien a todos, a lo mejor la oposición allá esta saboreándose un fracaso para obtener poder político, pero a nivel de la sociedad y los empresarios, lo que menos queremos es un gobierno fallido y como dice Alejandro hay que darle un voto de confianza para construir el México que todos queremos, ya después veremos con el paso del tiempo si con sus acciones el Presidente refrenda este voto de confianza o si no lo hace”, menciono Sánchez Castellanos.

Concamin Bajío ve nubarrones
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sección Bajío, Juan Antonio Guzmán Acosta, indicó que los 26 agremiados en esta región del país pronostican nubarrones en México en el inicio del nuevo gobierno de López Obrador.


Para el sector industrial de la zona Bajío (Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato) con 26 cámaras y asociaciones agremiadas a la confederación, que tiene 106 a nivel nacional, el tema es de incertidumbre y preocupación.


“Nosotros lo vemos como un nubarrón, porque por un lado vemos que hay gente muy técnica que está detrás del plan de nación, un plan económico con mucho énfasis en las asociaciones público-privadas, con mucho énfasis en la estabilidad macroeconómica; pero por otro lado vemos que está rodeado de gente como Paco Ignacio Taibo, como Fernández Noroña, etcétera, que tienen unas tendencias totalmente contrarias a lo que dice su plan de gobierno.


“A veces escuchamos de personas allegadas al Presidente, con planes de gobierno muy bien estructurado en lo económico y de repente escucha uno que empieza a hacer disparates como la cancelación del Aeropuerto; el Tren Maya; instituir las consultas como un medio de tomar decisiones”.

Con información de Carlos Olvera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.