Pagarán a López Castro en abonos

Entregarían catorce millones a finales de este mes, otros catorce en diciembre y 30 en febrero del próximo año.

Guadalajara

Los coordinadores parlamentarios acordaron pagar a plazos la deuda que tienen con la empresa Consultora López Castro. El Congreso local entregaría catorce millones de pesos a finales de este mes y otro monto igual a finales de diciembre. Los 30 millones de pesos restantes se cubrirían antes del mes de febrero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Clemente Castañeda Hoeflich, explicó que los recursos se pedirán en calidad de préstamo al Ejecutivo, ya que se aclaró que jurídicamente no es posible que les adelanten recursos de 2015.

El préstamo será descontado de las participaciones que corresponden a los diputados el próximo año.

Los líderes parlamentarios también acordaron crear una comisión especial que investigará lo sucedido en este caso, así como en la contratación de las empresas OLA Outsourcing y SAE, que también debían prestar servicios relacionados con el pago de impuestos.

La comisión especial, a propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano, será en cabezada por el diputado panista Víctor Sánchez Orozco; además la integrarán el panista José Luis Munguía, la perredista Celia Fausto, el priista Héctor Pizano, y Jesús Palos del Partido Verde.