Pide PRD en San Lázaro auditar contratos con OHL

Los diputados Miguel Alonso Raya, Amalia García y Lizbeth Rosas señalaron que a raíz de las conversaciones grabadas entre ejecutivos de la empresa se prevé que estás prácticas le sean comunes.
Desmiente OHL venta de negocio de autopistas en México
Desmiente OHL venta de negocio de autopistas en México (Reuters)

Ciudad de México

Diputados del PRD pidieron a la Comisión Permanente solicitar una auditoría a los contratos que el gobierno federal ha celebrado con la empresa OHL México, correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

En un punto de acuerdo, señalaron que a raíz de las conversaciones grabadas entre ejecutivos de la filial mexicana de la empresa española OHL, se han dado a conocer nuevas relaciones entre este grupo empresarial y diversos niveles del gobierno mexicano.

Los diputados Miguel Alonso Raya, Amalia García Medina, Lizbeth Rosas Montero y Lourdes Amaya Reyes consideraron que aunque las conversaciones se refieren específicamente al Viaducto Bicentenario, se prevé que estas prácticas son comunes en la empresa.

Recordaron que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que se auditaría la obra para identificar y deslindar responsabilidades, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, Transparencia Mexicana y el despacho Price Waterhouse.

"Es fundamental que se deslinden las responsabilidades en casos como el referido en esta proposición", demandaron los legisladores perredistas a través de un comunicado.

Consideraron necesaria la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que, en el marco de sus atribuciones, analice los contratos que tenga celebrado el gobierno federal con la empresa.