• Regístrate
Estás leyendo: Empresa privada se encargará de vecinos ruidosos en Santa
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:12 Hoy

Empresa privada se encargará de vecinos ruidosos en Santa

Tras un convenio con el municipio, R&M Seguridad Privada acudirá al reporte hasta en dos ocasiones para que bajen el volumen, de no obedecer, irá Seguridad Pública a multarlo. 

Publicidad
Publicidad

Como medida para combatir a los "vecinos ruidosos", el municipio de Santa Catarina estableció un convenio con algunas empresas de seguridad que ofrecen sus servicios en distintas colonias, mediante el cual se coordinan para pedir que le bajen al volumen de su música o festejos.

De acuerdo a un comunicado enviado casa por casa a vecinos de la colonia Misión de Santa Catarina, tercer sector, la empresa R&M Seguridad Privada informó de cómo se estableció la coordinación y en qué consiste.

El acuerdo señala que cuando un habitante de la colonia reporte a un vecino que exceda de ruido por las noches, el supervisor de la empresa acudirá en un máximo de dos ocasiones para pedir que cese el escándalo.

De no ser así, se procederá a avisar directamente a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Ecología, quienes acudirán directamente a aplicar una multa.

"Buen día estimado vecino, R&M Seguridad Privada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina y la Dirección de Ecología estamos erradicando y controlando a vecinos ruidosos, con tu apoyo reportándolos.

"El protocolo a seguir es: se levanta reporte, acude (al domicilio) el supervisor (de la empresa) máximo dos visitas y a la tercera (si no bajan el volumen) acudiría la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Ecología para que se proceda a levantar la multa, estos departamentos se canalizan por medio de nuestra compañía", señala el comunicado.

En el comunicado se informó que ya se procedió a la aplicación de una multa a un vecino que no atendió el llamado de bajarle al ruido que tenían.

"En esta semana que pasó, como resultado se procedió a levantar una multa a un residente. Gracias a su reporte oportuno y a nuestros recorridos con nuestras unidades controlaremos y erradicaremos a todo vecino ruidoso y prevenimos cualquier delito. Un plus a tu servicio de seguridad. El respeto al derecho ajeno es la paz", cita el escrito.

Es común que en fines de semana en toda la zona metropolitana, miles de personas, en su mayoría jóvenes, rentan rockolas para tener reuniones con exceso de ruido, por lo que al menos en Santa Catarina ya se advirtió de que se aplicarán multas al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.