• Regístrate
Estás leyendo: Empresa ligada a Menchaca recibió 49 concesiones
Comparte esta noticia

Empresa ligada a Menchaca recibió 49 concesiones

El fiscal anticorrupción Ricardo César González puntualizó que la investigación va por etapas y no se tiene un plazo definido para llegar a la culminación de la misma
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad y Transporte notificó a la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo, mediante el oficio STCH/DN/1037/2018, que fueron localizadas un total de 49 concesiones de servicio de transporte individual y colectivo otorgadas a la empresa Servicios Generales de Tercer Milenio la cual es investigada por su vínculo con el candidato a senador de Morena, Julio Menchaca Salazar.
De acuerdo con la representante legal del presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, la cuñada de Menchaca Salazar, Guadalupe Vera Reyes, a través de la empresa Sociedad Anónima de Capital Variable Servicios Generales Tercer Milenio, se hizo de concesiones de taxi, la cual presuntamente se constituyó de manera rápida el 7 de marzo del 2005 gracias a que el hoy candidato de Morena al Senado fungía como presidente del Tribunal Superior de Justicia.
La abogada Sharon Madeleine Montiel Sánchez, notificó a la fiscalía que persigue los delitos de corrupción en el estado, la respuesta de la SEMOT y solicitó a la agente del Ministerio Público adscrita al caso a que se señale cita y hora para la comparecencia del acusado, quien fue señalado por los delitos de negociaciones fraudulentas y enriquecimiento ilícito.


Etapa de investigación


El fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, Ricardo César González Baños, informó que la denuncia en contra del candidato Julio Menchaca Salazar, se encuentra en etapa de investigación.
Esto, luego de que el lunes de la semana pasada el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV), Pedro Solares Cuevas, presentara una denuncia por los presuntos delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito de más de 40 concesiones del transporte público.
Como todo asunto que se lleva en esta Fiscalía va por etapas la investigación que se tenga que hacer de cada una de las denuncias que son presentadas, primeramente se tiene que hacer un análisis de los hechos denunciados, se tiene que analizar el contexto en el que se está realizando y sobre todo cuáles son los hechos que se pretenden que se investiguen; ahorita nosotros estamos en una etapa de investigación en ese asunto”, sostuvo González Baños.
Mencionó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción giró oficios tanto a la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía como a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para hacerse de información relacionada con el tema. “Hemos girado oficios a nuestra Policía de Investigación para que empiece a recabar información que nosotros necesitamos para poder continuar en un segundo paso”, dijo.
Agregó que a la Secretaría de Movilidad y Transporte se le giraron oficios para saber de la empresa Sociedad Anónima de Capital Variable Servicios Generales Tercer Milenio. “Se giraron oficios para ver cuántas concesiones tenía o cuántas son las que haya adquirido, nosotros vamos a empezar a jalar el hilo por ahí por esa parte para ver a dónde nos pueda ir llevando”, aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.