Entrega Sedesol 36 mdp del Fondo Fronterizo en Reynosa

La delegada federal en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social, Lourdes Flores Montemayor, encabezó entrega de recursos por 36 millones de pesos que benefician a 3 mil 900 familias.
Entrega de apoyos en Reynosa.
Entrega de apoyos en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

De visita por Reynosa la delegada federal en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social, Lourdes Flores Montemayor, acompañada por los diputados federales Edgar Melhem Salinas y María Esther Camargo, así como la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, llevaron a cabo la entrega de recursos por 36 millones de pesos que benefician a 3 mil 900 familias en esta frontera.

Flores Altamirano explicó que los recursos son destinados para la realización de Huertos Familiares a través del programa Empleo Temporal Fronterizo con una inversión de 19 millones de pesos que serán distribuidos durante un mes a 2 mil 900 familias que recibirán un monto de 3 mil 456 pesos, éste próximo 26 de noviembre.

Esto se está aterrizando a toda la franja fronteriza, ahorita estamos haciendo realidad los sueños de todas las personas para que puedan tener una alimentación, sana, variada y suficiente, la mayoría del recurso fue gestionado para que fuera a través de Huertos familiares, ya que en Tamaulipas una de las principales carencias es la alimentación”, expresó.

En cuanto al programa de pisos firmes en colonias vulnerables, Flores Montemayor destacó que se destinaron 5 millones de pesos para beneficiar a mil familias de esta ciudad fronteriza.

EVT