Los empleados de CdMx deberán publicar su formación profesional

El gobierno capitalino informó que los funcionarios públicos darán a conocer información patrimonial, fiscal y de intereses.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció las modificaciones en materia de transparencia.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció las modificaciones en materia de transparencia. (Especial)

México

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los servidores públicos de su administración deberán presentar su declaración #4de4, es decir, que a la información patrimonial, fiscal, de intereses deberán sumar el historial profesional y académico.

Al presidir la inauguración del Comité de Informativa de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem), el mandatario capitalino explicó que frente a las exigencias de la sociedad en materia de transparencia, se decidió publicar más completa la información de los funcionarios.

“Si es que decimos que somos doctores en derecho, ver si están ahí las cédulas, los documentos que lo acreditan. Exactamente, cuál es nuestro historial como servidores públicos. Eso le va a dar mucha transparencia y mucho más potencia a toda escala de información”, dijo.

Por lo pronto, explicó que ya está al alcance de los capitalinos conocer la nómina de cada una de las dependencias y delegaciones, así como en los organismos desconcentrados.

Incluso, ejemplificó que en la delegación Miguel Hidalgo se tiene registrado que en esta administración suman 53 contingencias médicas entre los 4 mil trabajadores.

En marzo de este año, cuando el debate sobre la ley 3de3 estaba en apogeo, el jefe de Gobierno ordenó a todos los integrantes de su gabinete a formar parte de esta iniciativa ciudadana y presentaran sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

Mancera ha reiterado que su administración no reservará ningún dato con el objetivo de convertirse en un gobierno abierto y únicamente no se revelará información que tenga que ver con áreas estratégicas o con la seguridad de la capital.

“Ahora más que nunca se vuelve importante mostrarle a la ciudadanía qué es lo que tenemos, ya que lo importante es que no se oculte”, afirmó entonces el mandatario local.

AHORRAN $60 MILLONES CON RECIBOS DIGITALES

Además, mencionó que la capital del país se encamina a convertirse en una ciudad digital, en la que se busca que todos los procesos sean accesibles a través de la tecnología y que además generen ahorro al gobierno, como lo que se ha logrado con los recibos de nómina digitales.

“Vean ustedes cómo no era tan difícil que dejáramos de usar el papel en los recibos de nómina. Al principio todo cuesta trabajo, todo lleva su proceso de adecuación, pero hoy tenemos 60 millones que estamos ahorrándonos simplemente con este proceso.

Estamos también ya muy adelantados con todo nuestro programa para el control biométrico de asistencias en el Gobierno de Ciudad de México, donde dejaremos atrás también todo esto que eran los relojes checadores o las tarjetas”, puntualizó.

En el acto, Mancera asumió la presidencia del Ciapem, que es una asociación civil que tiene como fin propiciar en los gobiernos políticas y estructuras administrativas basadas en la tecnología que hagan más eficiente el servicio público.

CLAVES

CONVENIO CON COPRED

Durante el quinto aniversario del Consejo para prevenir y eliminar la discriminación en Ciudad de México (Copred), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que instruyó a la Contraloría para crear un protocolo para ubicar y sancionar a funcionarios que tengan conductas discriminatorias.

El mandatario local informó que el Copred tendrá garantizado su presupuesto para 2017 a pesar de los recortes presupuestales que se avecinan.