• Regístrate
Estás leyendo: Emplaza PAN a rechazar cuentas de Medina y Margarita
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:15 Hoy

Emplaza PAN a rechazar cuentas de Medina y Margarita

La solicitud la realizarán directamente a los diputados Eugenio Montiel y Juan Espinoza Eguía; PRI asegura que no cederá a presiones mediáticas.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Diputados y legisladoras de la fracción panista entregaron este martes una solicitud de emplazamiento al Congreso local, con la intención de rechazar cuentas públicas del ex gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, y de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, señaló que la solicitud se realizará directamente a los diputados Eugenio Montiel y Juan Espinoza Eguía, de las comisiones donde actualmente se tienen las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 y 2014 del Estado y Monterrey.

"Hay elementos para rechazarlas y hay elementos que en su caso les tocará juzgar a las autoridades respecto a la posible comisión de delitos, existen elementos tanto administrativos como financieros para rechazar estas cuentas públicas", dijo.

Por su parte, Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que no existen condiciones para aprobar las cuentas que está exigiendo Acción Nacional y cuestionó que se actúe bajo "hígado político" y no bajo elementos técnicos.

"No tendríamos las condiciones si queremos actuar en forma seria, si queremos seguir haciendo shows podemos hacerlos hasta en tres, pero no creo que sea el propósito", apuntó.

A su vez, el líder de la fracción priista, Marco Antonio González Valdez, afirmó que no cederá a presiones mediáticas para la revisión de las cuentas públicas.

En tanto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, aseguró que Acción Nacional es la fracción que realiza "shows mediáticos" al argumentar que no tienen sustentos en los informes para rechazar las cuentas públicas de la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

García Sepúlveda se defendió además de las acusaciones del PAN de que ellos se abstuvieron de entregar la Comisión de Hacienda del Estado al PRI; sin embargo, el diputado Arturo Salinas alegó que Movimiento Ciudadano sí avaló entregar ese puesto en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno. A su vez, el legislador Samuel García insistió en estar dispuesto a presidir la Hacienda del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.