• Regístrate
Estás leyendo: Empieza 'chapulineo' en el Congreso local
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:11 Hoy

Empieza 'chapulineo' en el Congreso local

Luis Ángel Benavides y Braulio Martínez, del PAN, buscarán contender por las alcaldías de Juárez y Apodaca, respectivamente.


Publicidad
Publicidad

Los diputados locales del PAN, Luis Ángel Benavides Garza y Braulio Martínez, se convirtieron este miércoles, en la última sesión del periodo de sesiones, en los primeros legisladores en solicitar licencia a fin de buscar otro puesto de elección popular en los próximos comicios de 2015.

Aunque la convocatoria de su partido aún no ha sido publicada, y los requisitos aún se desconocen, los legisladores albiazules decidieron adelantarse a los tiempos. De hecho, previendo que dicha convocatoria les exija estar separados ya de su cargo.

En el caso del diputado Luis Ángel Benavides Garza, es la alcaldía del municipio de Juárez, para lo cual habría solicitado su licencia, sin embargo en entrevista el legislador no quiso confirmar los rumores, y sólo mencionó que estará disponible para lo que su partido decida que puede ser un buen candidato durante los próximos comicios.

"Lo que pasa es que estamos esperando, en estos días van a salir las convocatorias del partido y a partir de mañana... y entonces no nos dan los tiempos para saber cómo viene esa convocatoria, si podemos cumplir o no los requisitos, donde el partido nos quiera impulsar para seguir sirviendo a la ciudadanía, y por esta razón estamos decidiendo pedir licencia", explicó Benavidez Garza.

La licencia de Benavides Garza surtirá efecto hasta el próximo 31 de enero y es por tiempo indefinido, por lo que continuará cobrando su sueldo como legislador durante este periodo de receso, y previo a los comicios internos de su partido.

Por su parte, Braulio Martínez también presentó su licencia este martes, y este miércoles la Comisión de Gobernación, que encabeza el priista, Juan Manuel Cavazos, decidió resolver su solicitud junto a la de Benavides Garza y llevarlas al Pleno para su aprobación.

El nombre de Martínez ha sonado para buscar la alcaldía del municipio de Apodaca, aunque tampoco lo manifestó abiertamente en entrevista por poder incurrir en una falta a la Ley Electoral del Estado.

Luego de que se aprobarán las licencias el Congreso del Estado llamó a los suplentes de Luis Ángel Benavides; Julio César Ramírez Cepeda y de Braulio Martínez; Fernando Velázquez Saldaña.

Ambos legisladores recibieron los aplausos de sus compañeros legisladores, algunas felicitaciones e incluso bromas de algunos otros que presionaban el botón rojo de voto en contra, para rechazar la licencia; "es que no quiero que te vayas", les decían, y posteriormente cambiaban el sentido de su voto a aprobatorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.