Tenemos empate con el PRI: PAN

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que deberán de redoblar esfuerzos para ir adelante del tricolor aunque sea un punto.
Dávila expresó que tanto hombres como mujeres tienen la misma capacidad y las mismas posibilidades.
Dávila expresó que tanto hombres como mujeres tienen la misma capacidad y las mismas posibilidades. (Foto: Archivo)

Monterrey

Tras la encuesta de Mitofsky en relación a las elecciones estatales del 2015, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, consideró que se encuentran en un empate técnico con el Partido Revolucionario Institucional.

Mencionó que su partido tendrá que redoblar esfuerzos de manera que salgan adelante y ganen cuando menos por un punto encima de los priistas.

"Ahorita creemos que estamos en el estado de Nuevo León en un empate técnico a todas luces, tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos que seguir trabajando para estar listos, para salir aunque sea por un punto arriba en junio de 2015 que será la encuesta que determine la preferencia de los ciudadanos.

"Todas las elecciones recientes han sido muy cerradas, inclusive la presidencial, y la de senadores y las de diputados federales de un partido contra otro han estado muy cerradas y creemos que va a ser algo muy similar", declaró.

Expresó que todavía falta mucho para la elección del 2015, por lo que esperarán la fotografía de ese momento para ver en qué situación se encuentra su partido.

"Yo creo que tener un buen desempeño en las administraciones que estamos teniendo y postular a los mejores candidatos que les interese a la ciudadanía votar por ellos, que se les motive", dijo.

Agrada que punteen mujeres

En relación a los resultados de la encuesta que reflejan que puntean dos mujeres para las candidaturas a la gubernatura, Margarita Arellanes, por el PAN, e Ivonne Álvarez por el PRI, Alfredo Rodríguez Dávila comentó que es una buena noticia para todos y refleja el sentir de la ciudadanía.

Sin embargo, expresó que tanto hombres como mujeres tienen la misma capacidad y las mismas posibilidades.

"Me parece una buena noticia para todos (que las mujeres punteen), creo que refleja el sentir de la ciudadanía y no creo que haya diferencia entre que sea un hombre o una mujer, no le da valor agregado ni a uno ni a otro, lo importante es que se ve que hay equidad y piso parejo para todos.

"Para mí el hombre y la mujer tienen la misma capacidad y tienen las mismas posibilidades, no veo por qué hacer unas diferencias entre una mujer y un hombre", declaró.