Ya no empataban gobernador y Antúnez, señalan diputados

Diputados del PRI y PAN coincidieron en que Jaime Rodríguez se ha dejado influenciar por el secretario de Gobierno, Manuel González. 
Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN.
Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Tras considerar que era un secreto a voces la salida de Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad Pública, los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado opinaron que ya no empataban las políticas de seguridad que tenía el gobernador, con la del ahora ex secretario.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, y Marco González, de la del PRI, coincidieron en la influencia que pudo haber tenido el secretario de Gobierno, Manuel González, en este y otros cambios.

“Era ya un secreto a voces, era algo que veníamos desde hace un mes escuchando en los pasillos, creo que al final del día se escuchó la petición que hicimos muy puntual de que tenía que tomarse una decisión de que si se iba o se quedaba.

“Las políticas de combate a la inseguridad del gobernador quizá no empataban con las políticas del propio secretario de Seguridad Pública, fue muy cuestionado, fue muy comentado por muchas personas que sabemos del talento que tiene el general Antúnez, de cómo estando en esa posición estratégica años antes, en la Séptima Zona Militar, pudo contribuir a disminuir los índices delictivos en 2011, y hoy al frente de Fuerza Civil parecía que no lograba abatir estos índices de inseguridad y tiene mucho que ver con que quizá la política del gobernador en materia de coordinación y colaboración con la Federación no estaba siendo la adecuada”.

Expresó que si como secretario no le tomaban en cuenta sus recomendaciones en gobierno, como asesor menos lo harán.

Dijo que con movimientos como el actual pareciera que se queda con pocos amigos, ya que muchos de ellos se han ido y solamente le queda el secretario de Gobierno, Manuel González, y uno que otro.

TE RECOMENDAMOS: General Arturo González sustituirá a Antúnez

Por su parte, Marco González comentó que el primer reto del nuevo secretario será llegar a la altura que tenía Antúnez en el cargo y la buena relación del general con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que es bueno que Antúnez se quede a asesorar, pero que ojalá que sepan escucharlo para armar una estrategia integral.

“Que sepa el gobierno que la salida de Antúnez no se debió al mismo Antúnez, fue por la falta de coordinación entre el equipo de trabajo, le pusieron muchas piedritas en el camino a Antúnez y eso causó que no diera los resultados que se esperaba”.

En cuanto a la posible influencia de Manuel González para la salida de Antúnez, el diputado comentó que el gobernador deberá asumir este problema.

“El gobernador le tiene confianza al secretario, ya es un problema que el gobernador debe asumir si alguien de su propio equipo está causando que activos se vayan saliendo, nadie es indispensable en los puestos, pueden llegar nuevos titulares a hacer mejor las cosas”, declaró.