• Regístrate
Estás leyendo: Emitirá INE resultados del coteo rápido a las 23:00 horas del 1 de julio
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:30 Hoy

Emitirá INE resultados del coteo rápido a las 23:00 horas del 1 de julio

En Puebla se van a instalar siete mil 547 el próximo 1 de julio, de las cuales 42 serán casillas especiales
Publicidad
Publicidad

Los resultados de las votaciones del próximo domingo se darán en tres fases: la primera corresponde al conteo rápido que estará basado en una muestra de 509 casillas; el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo definitivo que permitirá entregar la constancia correspondiente a los candidatos que consigan el primer lugar.

Lo anterior lo reveló el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó que ante las elecciones concurrentes, el conteo tomará más tiempo en comparación con los comicios pasados.

“El conteo rápido es una proyección estadística, estamos hablando de porcentajes de votación. En el caso del estado, calculamos que a las 10 a 11 de la noche, se le esté mandando un correo electrónico cifrado al Consejero Presidente del IEE, Jacinto Herrera, con la solicitud de que haga público el conteo rápido”, expresó.

Señaló que en el caso del PREP, no se presentarán retrasos, sin embargo, el conteo tardará más por la complejidad de los procesos.

“Yo no hablaría de retrasos pero como son muchas las elecciones las que haya contar, esto, evidentemente, hará que más tarde de lo acostumbrado empiece a fluir la información del PREP. Nosotros esperamos que alrededor de las 11 de la noche, tengamos capturado 11 por ciento de los resultados; y hacia las 8:00 horas, estaremos en un 70 a 80 por ciento de los resutados”.

Por otra parte, Rodríguez del Castillo explicó que en Puebla se van a instalar siete mil 547 el próximo 1 de julio, de las cuales 42 serán casillas especiales.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.