• Regístrate
Estás leyendo: Emite TEEH amonestación pública a coalición Por Hidalgo al Frente
Comparte esta noticia

Emite TEEH amonestación pública a coalición Por Hidalgo al Frente

El magistrado Sergio Zúñiga Hernández declaró fundados los agravios debido a la colocación de una lona en una carretera del municipio Acatlán
Publicidad
Publicidad

Una amonestación pública a la coalición Por Hidalgo al Frente y al candidato por el distrito local de Metepec, Miguel Martínez Gómez "El Oso", por hacer uso de propaganda electoral que incumple la ley, resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el procedimiento especial sancionador con expediente TEEH-PES- 010/2018, interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido al mal uso y colocación de propaganda electoral en el distrito local.

El magistrado Sergio Zúñiga Hernández declaró fundados los agravios debido a la colocación de una lona en una carretera del municipio Acatlán, a la altura de la comunidad de Los Migueles, misma que fue colocada y sujetada entre árboles, lo cual violenta la ley electoral estatal; además de que fue identificada el 24 de junio y tuvo como finalidad impulsar la campaña del aspirante al Congreso local. 



 “Las pruebas acreditan la infracción de la coalición de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) al no cuidar que los militantes, simpatizantes y aspirantes siguieran los lineamientos de su propaganda electoral”, apuntó. Por ello el magistrado presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez, realizó una amonestación pública a la coalición, así como a Miguel Ángel Martínez Gómez, aspirante a la diputación local en este proceso electoral. 

 “De forma coacciosa (sic) aprovechan los mejores espacios para promoverse, y debemos evitar y sentar precedente para que estas conductas no se vuelvan a presentar en las contiendas electorales”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.