• Regístrate
Estás leyendo: Emite el Congreso 260 observaciones penales
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:17 Hoy

Emite el Congreso 260 observaciones penales

Política

Los trabajos se terminaron con cuatro mil 158 observaciones administrativas, de un total de 772 dictámenes
Publicidad
Publicidad

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, informó que clausuraron los trabajos con un total de 772 dictámenes que arrojan más de 4 mil 158 observaciones administrativas; mil 254 observaciones civiles y 260 observaciones penales.

Dijo que en total la comisión que es la encargada de la revisión de la aplicación de los recursos públicos, sesionó en 84 ocasiones y recordó que recibieron la legislatura con más de 300 pendientes de la anterior y la están dejando solo con 19 pendientes para la siguiente.

“¿Qué emana de los 772 dictámenes que es lo que se revisó en la legislatura?, obviamente responsabilidades regularmente hacia funcionarios públicos tanto estatales como de los propios municipios”, dijo.

La diputada señaló que en números puntuales “se hicieron 4 mil 158 observaciones administrativas; mil 254 observaciones civiles que se van a traducir en recurso que pueden recuperar los municipios y la expectativa en este caso es de 244 millones de pesos; también hubo 260 observaciones penales, que ya quedaron en la cancha de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

La legisladora consideró que hablar de estas cifras y números, es hablar de transparencia, es hablar de auditorías que se realizaron en las dependencias de gobierno, tanto municipales como estatales; la revisión de las cuentas públicas para vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, porque finalmente son recursos aportados por los ciudadanos y se tienen que revisar.

“En esta encomienda dejamos al día los asuntos de la hacienda pública en el Congreso del Estado; el día de hoy cerramos y lo ideal es que las cifras de las observaciones vayan a la baja”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.