• Regístrate
Estás leyendo: Emite Alcalde, ¿Cómo Vamos? recomendaciones a reglamento
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:02 Hoy

Emite Alcalde, ¿Cómo Vamos? recomendaciones a reglamento

En ellas se encuentran cuidar el lenguaje del reglamento para que tenga un vocabulario simple, definir los tipos de vías como calles o avenidas e incluir el derecho del ciclista para ocupar un carril.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Integrantes de la organización Alcalde, ¿Cómo Vamos? emitieron este jueves una serie de recomendaciones en torno al reglamento homologado de Tránsito del área metropolitana de Monterrey.

Aunque se reconocieron los avances en las normativas de tránsito, vía comunicado se hicieron varias sugerencias de cambios a los alcaldes metropolitanos.

Dentro de lo que se solicitó fue cuidar el lenguaje del reglamento para que tenga un vocabulario simple y accesible para los usuarios.

Lo anterior, se indicó, con la intención de que se eviten interpretaciones en la aplicación de las normativas.

Se demandó además definir los tipos de vías como calles o avenidas, para establecer velocidades en cada una de estas.

La organización expuso también la necesidad de incluir el derecho del ciclista para ocupar un carril completo cuando circule en una vía que no cuente infraestructura especial.

También se consideró la integración de un Manual de Usuario de la Vía Pública que acompañe al reglamento de Tránsito.

"Desde Alcalde, ¿Cómo Vamos? esperamos que se tomen en cuenta las recomendaciones presentadas para tener un documento lo más apegado a las necesidades ciudadanas y que posteriormente se comience un trabajo de difusión para que la comunidad conozca sus derechos y obligaciones con el nuevo reglamento", se refirió en el informe.

El colectivo de organizaciones reconoció también la integración al reglamento de los derechos para circular en bicicleta, integrar infracciones para quienes invadan el paso peatonal, así como incluir un artículo especial para el tema de velocidad en zonas escolares, hospitales y parques.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.