Demagogia empobrecerá a México, advierte Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que se requieren candidatos que puedan sacar adelante al país, ya que la demagogia no hace más que empobrecer a la gente.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pidió a la Contraloría desmentir que esa cámara filtró información sobre Alejandra Barrales.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que los aspirantes a la Presidencia no llevarán al país a ningún lado con el uso de la demagogia, sino empobrecerán a la sociedad.

"Creo que México requiere de un hombre que pueda sacar adelante al país, el país va caminando con todo y las dificultades que tenemos, y creo que la demagogia no nos lleva a ningún lado sino a empobrecer mucho más a la gente. Lo que tenemos que hacer es un combate fuerte y radical a la pobreza y en eso se está trabajando", dijo en entrevista luego de participar en una rodada ciclista.

En cuanto a la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Gamboa dijo que pronto enfrentará la justicia en México, aunque de momento haya rechazado ser extraditado.

TE RECOMENDAMOS: Fernández de Cevallos alerta contra candidatos populistas

"Es una posición de él y seguro que vendrá pronto y vendrá a enfrentarse a las autoridades correspondientes, estoy seguro que esto es mediático en estos momentos, pero Duarte tendrá que venir a México y rendir cuentas de lo que se le está acusando", aseguró.

Ayer, el panista Diego Fernández de Cevallos advirtió sobre los riesgos de los candidatos populistas de izquierda y derecha, porque, dijo, es "pernicioso" proponer a la sociedad soluciones mágicas o mesiánicas a los problemas actuales.

Agregó que las detenciones de ex gobernadores acusados de corrupción son una muestra de que México está cambiando y señaló que con ello vendrán tiempos mejores.

"Para mi cualquier populismo de izquierda o de derecha es por esencia pernicioso, porque siempre los populistas parten de verdades que está padeciendo la sociedad para proponerles soluciones mágicas, mesiánicas, voluntaristas y así no vamos a salir adelante. Que nos quede claro, no hay hombre, no hay mujer en México ni en el mundo que pueda resolvernos nuestros problemas como sociedad", dijo.

JASR