Peña envía nombramiento de embajadores al Senado

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado para su ratificación el nombramiento de los embajadores en Grecia, Reino Unido, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
La canciller Claudia Ruiz Massieu compareció ante el Senado como parte de la glosa del cuarto Informe de Gobierno.
La canciller Claudia Ruiz Massieu compareció ante el Senado como parte de la glosa del cuarto Informe de Gobierno. (Tomada de @SRE_mx )

Ciudad de México

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta de siete nuevos embajadores de México ante diversas naciones y organismos internacionales.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio en el que se nombra a Julián Ventura Valero como embajador de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.

También se designó a Martha Elena Federica Bárcena Coqui, como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos, así como gobernadora ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Roma, Italia.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto recibe a 20 nuevos embajadores acreditados 

José Luis Roberto Zapata Barradas fue nombrado representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.

Alejandro García Moreno Elizondo se propone como embajador de México en la República Federal de Nigeria; Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajador de México en el Reino de Arabia Saudita y Francisca Elizabeth Méndez Escobar, como embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente se postula a Daniel Hernández Joseph, como embajador de México en la República Helénica.

Todos las propuestas serán recibidas formalmente por la Mesa Directiva del Senado en la sesión ordinaria de este martes y turnados a las comisiones de Relaciones Exteriores correspondientes para su análisis y eventual ratificación.

Por su parte, la canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.