Con Jacobson se intensificará trabajo con EU: Ruiz Massieu

Ruiz Massieu informó que este viernes tendrá un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.
Roberta Jacobson, embajadora de EU en México. (EFE)

Ciudad de México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la presencia de la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, intensificará los trabajos que se realizan en la relación diplomática entre ambos países.

En entrevista la canciller de México celebró la llegada de la nueva embajadora luego de que durante 9 meses la representación diplomática permaneció sin embajador en tanto que el Senado estadunidense confirmaba el nombramiento de Jacobson.

"Después de nueve meses creo que es una buena señal y seguiremos con el trabajo, ahora más intenso con Roberta aquí, pero bueno a partir de mañana que presenta cartas credenciales se normaliza también este proceso", dijo.

Ruiz Massieu informó que este viernes tendrá un encuentro con la embajadora, quien le presentará copia de sus cartas credenciales.

Por otra parte la canciller Ruiz Massieu rechazó que México postule a Alicia Bárcena para asumir como secretaria de la Organización de las Naciones Unidas, ya que aseguró que permanecerán atentos al tráfico de rotación regional para emitir un pronunciamiento.