Polonia condecora a embajador mexicano

El embajador de México en Polonia, Ricardo Villanueva, recibió la Orden al Mérito en Grado de Cruz de Comendador por su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
El ministro de relaciones Exteriores de Polonia, Krzysztof Szczerski, el embajador Ricardo Villanueva, y la embajadora Beata Wojna.
El ministro de relaciones Exteriores de Polonia, Krzysztof Szczerski, el embajador Ricardo Villanueva, y la embajadora Beata Wojna. (Especial)

Ciudad de México

El embajador de México en Varsovia, Ricardo Villanueva Hallal, recibió la Orden al Mérito en Grado de Cruz de Comendador en una ceremonia realizada en la sede de la embajada de Polonia.

La condecoración fue otorgada en mayo por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y fue entregada por el secretario de Relaciones Exteriores polaco, Krzysztof Szczerski.

En la ceremonia, Szczerski enfatizó el papel de Villanueva en el proceso de construir las relaciones bilaterales entre México y Polonia, en la que se desarrollaron nuevos nexos económicos entre los dos países, se inauguraron vuelos entre Varsovia y Cancún y se iniciaron los trabajos sobre el documento de recomendaciones para fortalecimiento de las relaciones entre México y Polonia.

Agregó que México es un país con el que compartimos valores, con el que trabajamos muy exitosamente en la Organización de las Naciones Unidas y con el que nos unen fuertes nexos personales.

Dijo que unos tres mil polacos de la "primera generación" viven y trabajan en México, mientras otros 18 mil son descendientes de los judíos polacos quienes llegaron antes de la Segunda Guerra Mundial.

Recordó que cada año unos cien estudiantes mexicanos reciben becas en Polonia, mientras numerosos estudiantes polacos llegan también a México.

Ricardo Villanueva fue el embajador de México en Polonia desde el año 2012 hasta el 2015.


JASR