Peña: cambio de embajador en EU es para fortalecer al equipo

El Presidente dijo que tiene un gran reconocimiento al embajador Miguel Basañez y que el cambio no es una destitución sino una remoción, para darle mayor solidez al trabajo que se está haciendo.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se refirió al cambio del embajador en Estados Unidos, Miguel Basáñez, quien será substituido por Carlos Manuel Sada Solana, ex cónsul en Los Ángeles, y aseguró que no se trata de una destitución, sino de “fortalecer realmente al equipo que está trabajando en norteamérica, las condiciones que estamos enfrentando”

El titular del Ejecutivo dijo además que el cambio, “tiene que ver con darle mayor fuerza, solidez al trabajo que se está haciendo allá, sobre todo por el escenario que estamos viviendo”.

 -¿Es parte de una estrategia, hizo algo el embajador?

“No, no, no. Yo tengo un amplio y gran reconocimiento a nuestro embajador, a Miguel Basañez”, señaló entrevistado luego de la presentación del informe de labores del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, realizado en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos.

 “No es una destitución propiamente sino es una remoción en razón de darle un fortalecimiento a alguien con una experiencia sobre todo en el trabajo consular donde esta nuestra red de atención a connacionales y que queremos fortalecer, ayudar, respaldar  en fin para enfrentar de mejor manera este escenario, escenarios que se puedan verse como adversos, algunos”, aseguró.