Senado turna a comisiones nombramiento de embajador para EU

La Comisión de Relaciones Exteriores citó a comparecer este viernes a Miguel Basáñez Ebergenyi, para evaluar su experiencia y visión del trabajo a realizar como embajador de México.
Senado de la República.
Senado de la República. (Tomada de Twitter / @Cristina_Diaz_S )

Ciudad de México

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores recibió el nombramiento que el Presidente de la República hizo respecto a Miguel Basáñez Ebergenyi, como embajador de México en Estados Unidos.

La Cámara Alta precisó que dicho nombramiento fue turnado a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, para su análisis y dictamen.

“En la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República estamos conscientes de la trascendencia e importancia que reviste este nombramiento para el fortalecimiento de nuestra relación con Estados Unidos, toda vez que nuestra agenda bilateral es rica y compleja, además de que ambos países mantienen una gran incidencia e influencia para con el otro”, refirió la presidenta de dicha comisión Gabriela Cuevas.

En un pronunciamiento, la legisladora detalló que este mismo miércoles se lanzó una convocatoria para una reunión extraordinaria que se llevará a cabo de las 08:00 a las 10:00 horas del día viernes 28 de agosto, en la que comparecerá el ciudadano Miguel Basáñez Ebergenyi, a efecto de sea evaluado su experiencia y se conozca su visión del trabajo a realizar.

El Ejecutivo, a través de la secretaría de Gobernación y el titular de la subsecretaria de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, remitieron al Senado el nombramiento anunciado días antes por el presidente Enrique Peña Nieto.