Medina se reúne con Embajador de Italia en México

Alessandro Busacca realizó su primera visita de trabajo a NL; expresó su reconocimiento por los logros en materia de seguridad y la marcha económica ascendente que reporta la entidad.
Busacca dijo querer impulsar las relaciones económicas y comerciales de empresas italianas en Nuevo León.
Busacca dijo querer impulsar las relaciones económicas y comerciales de empresas italianas en Nuevo León. (Foto: Especial)

Monterrey

El Embajador de la República Italiana en México, Alessandro Busacca, manifestó su interés por impulsar las relaciones comerciales y económicas de las empresas italianas en Nuevo León y en México, bajo un renovado clima nacional pujante y atractivo.

Esto durante su primera visita de trabajo al estado de Nuevo León que tuvo como sede la Casa de Gobierno, donde fue recibido por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En la reunión, el mandatario estatal y algunos integrantes de su equipo abordaron los avances de Nuevo León en diversos ámbitos.

Por su parte, el Embajador Busacca expresó su reconocimiento por los logros en materia de seguridad y la marcha económica ascendente que reporta la entidad.

Durante su estadía en Nuevo León, el Embajador visitó también el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y sostuvo un encuentro con la comunidad italiana local en el Museo de Historia Mexicana.

El Embajador Alessandro Busacca es un funcionario internacional con 34 años de carrera diplomática. Ha ocupado cargos de alto nivel en Malasia, la ONU, la Comisión Europea y el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores.