• Regístrate
Estás leyendo: Embajador niega que México haga trabajo sucio de EU
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:54 Hoy

Embajador niega que México haga trabajo sucio de EU

Miguel Basáñez, embajador de México en Estados Unidos, dijo que el tránsito de centroamericanos no solo preocupa a EU, sino que es una presión para el gobierno mexicano.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, negó que las autoridades mexicanas le estén haciendo “el trabajo sucio” al gobierno estadunidense al contener a migrantes centroamericanos, ya que, dijo, “en este tema el país tiene un interés propio”.

Cuestionado sobre las denuncias acerca de la política migratoria de “contención” de extranjeros en situación administrativa irregular, Basáñez aseguró que este tránsito no solo preocupa a Estados Unidos, sino que es una presión para el país.

En entrevista con Carlos Zúñiga en MILENIO Televisión, el embajador dijo: “Si por cualquier razón (los migrantes) no logran llegar a EU, o logran absorberse en el país, eso lo convierte en un problema para México”, subrayó.

Respecto al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), afirmó que es el inicio de una transformación continental, donde México será socio productor para competir en el mundo.

“El objetivo es que nuestra región venda productos más competitivos, para convertirnos en una región económica como hoy en día es la Comunidad Económica Europea”, manifestó.

Dijo que a pesar de las críticas que despertó dicho acuerdo, “lo cierto es que debemos aprovechar las oportunidades económicas que nos brinda, y éstas son enormes”.

Respecto a la contienda electoral por la Presidencia de los Estados Unidos y las declaraciones antimigratorias del precandidato republicano, Donald Trump, Basáñez dijo que “no son cuestiones de fondo”, porque con el gobierno estadunidense, la nación “trabaja en excelentes condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.