• Regístrate
Estás leyendo: Embajador de España en México se reúne con Margarita
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:00 Hoy

Embajador de España en México se reúne con Margarita

A puerta cerrada, la alcaldesa de Monterrey dialogó con Luis Fernández-Cid, sobre varios temas y acordaron otro encuentro en una próxima visita.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

De visita en Monterrey, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, sostuvo este miércoles una reunión a puerta cerrada con la alcaldesa de la ciudad, Margarita Arellanes Cervantes.

Durante la visita de cortesía por parte del diplomático español, dialogaron de distintos temas y acordaron nuevamente reunirse en otra visita.

"Tuvo una charla muy amena con nuestra alcaldesa y quedó la invitación para futuras ocasiones que vuelva a visitar la ciudad nos acompañe a una actividad del propio municipio. Él se fue muy contento, muy satisfecho porque no conocía Monterrey, se lleva una grata impresión de la ciudad, de su gente, de nuestra alcaldesa y en ese sentido creo que se está dando un inicio de una buena relación entre la embajada de España en México y nuestra alcaldesa de Monterrey.

"No hubo una propuesta como tal (de hermanamiento de ciudades) básicamente la reunión fue una visita de cortesía del señor embajador, no fue con algún tema en lo particular y yo creo que esto deja abierta la puerta para cualquier tipo de pláticas, negociaciones, intercambios que se pudieran dar en un futuro", comentó.

Fernández-Cid llegó a México como embajador en noviembre pasado, entregó sus cartas credenciales en febrero y está haciendo sus primeras visitas al interior de la República.

Según Hurtado, el embajador llegó el miércoles a la ciudad y se reunió con empresarios, académicos, directivos de universidades, además de servidores públicos.

"Tuvimos la suerte de que visitara a nuestra alcaldesa Margarita Arellanes en su oficina, se hizo acompañar del cónsul y de alguien más de la embajada, entonces nosotros estamos muy agradecidos de que el señor embajador nos haya honrado con tan distinguida presencia en la Presidencia Municipal.

"Por supuesto firmó ahí el libro de personalidades reconocidas importantes de la ciudad de Monterrey", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.