Por ‘Irma’, embajador de Corea permanece en México

El diplomático norcoreano, Kim Hyong Gil, debió permanecer en el país pues su vuelo a Cuba fue cancelado por el paso del huracán 'Irma'.
El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, se vio obligado a permanecer en México pues se suspendieron todos los vuelos a Cuba a causa del huracán 'Irma'.
El embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, se vio obligado a permanecer en México pues se suspendieron todos los vuelos a Cuba a causa del huracán 'Irma'. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

A causa del huracán Irma, el embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, incumplió el ultimátum que el gobierno de México le dio luego de declararlo persona non grata.

TE RECOMENDAMOS: Embajador coreano califica de ignorante y coberde su expulsión

El diplomático tenía previsto salir del país está mañana con dirección a La Habana, Cuba; sin embargo, por el mal clima fueron cancelados todos los viajes hacia ese destino, por lo que se prevé que sea hasta mañana cuando salga del país.

El gobierno de Enrique Peña Nieto decidió expulsar al diplomático en represalia a la actividad nuclear que ha realizado el país en las últimas semanas; a pesar de que se decidió no romper relaciones con el país asiático.

Tras pedirle que abandone el país, el diplomático lamentó las acciones adoptadas por el gobierno mexicano, mismas que calificó de "ignorantes y cobardes".


ALEC