• Regístrate
Estás leyendo: Ellos mandarán en el PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:55 Hoy

Ellos mandarán en el PAN

Entre los panistas que se integrarán al Comité Ejecutivo Nacional del PAN con Ricardo Anaya, estarán Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena y Santiago Creel.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Domínguez

El ganador de la elección interna del PAN, Ricardo Anaya, llegará a la presidencia del partido cobijado por panistas experimentados como Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena, Santiago Creel y Ernesto Ruffo.

Entre los integrantes de la planilla de quien llegó a la secretaría general del PAN en mayo de 2014 junto con Gustavo Madero como presidente, hay políticos de los principales grupos internos.

-El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, aliado de Gustavo Madero durante toda su presidencia, permanecerá en el CEN panista durante el periodo de Anaya.

-La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, que en las elecciones pasadas estuvo a punto de competir contra Gustavo Madero y Ernesto Cordero por la presidencia del partido apoyada por ex gobernadores panistas, ahora llega al órgano directivo de su partido acompañando a Ricardo Anaya.

Aunque Vázquez Mota no mostró su apoyo abiertamente por Gustavo Madero en la elección pasada (2014), sí estuvo presente cuando fue anunciado ganador y los panistas le levantaron la mano en la sede nacional del PAN.

En esta ocasión el acompañamiento de Vázquez Mota no se dio desde el principio, pues ayer no estuvo en México, votó desde el extranjero y no acudió al festejo de Anaya.

-La persona que estará más cercana a Anaya al frente del PAN será el diputado federal Damián Zepeda, que el 31 de agosto concluye su periodo como diputado.

Zepeda, que ahora será el secretario general del partido, compitió en la elección del 7 de junio por la alcaldía de Hermosillo, Sonora, pero perdió.

-Otro de los panistas que acompañan a Anaya en esta nueva etapa es el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, que en la elección pasada era uno de los principales impulsores de la eventual candidatura de Josefina Vázquez Mota.

-Uno de los panistas que llaman la atención en el equipo de Anaya es el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, siempre cercano al bando de Ernesto Cordero.

Rodríguez Doval es aliado de la senadora Mariana Gómez del Campo desde que ambos fueron diputados en la Asamblea Legislativa del DF.

Sin embargo, en junio no mostró su apoyo a la eventual candidatura a la presidencia de la República de Margarita Zavala, pues cuando la panista se destapó Rodríguez Doval le manifestó su respeto pero dijo que falta mucho para el 2018 y habrá más panistas que se apunten.

-Otra acompañante de Anaya en la nueva dirigencia del PAN es la ex candidata al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, que quedó en segundo lugar en esa contienda.

-Además, se integrarán al CEN panista la diputada electa Genoveva Huerta y la actual diputada federal Rocío Reza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.