Elizondo pide a ciudadanos postularse para el Gabinete

El candidato de Movimiento Ciudadano expresó que es necesario integrar el Gobierno como personas calificadas de la sociedad, y no con amigos de los gobernantes.
Fernando Elizondo se preparó un almuerzo antes de la rueda de prensa.
Fernando Elizondo se preparó un almuerzo antes de la rueda de prensa. (Raúl Palacios)

Monterrey

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Fernando Elizondo Barragán, “abrió vacantes” para integrar tanto el Gabinete como cualquier área de dirección de Gobierno a ciudadanos que tengan la capacitación y experiencia para desempeñar estos puestos.

Tal como lo hiciera por medio de un comunicado en las páginas de algunos diarios, el ex gobernador interino dijo que espera recibir propuestas de la sociedad civil en áreas como Secretaría de Finanzas y Tesorería; Seguridad; Contraloría y Transparencia Gubernamental, sólo por citar algunas.

Señaló que espera recibir las propuestas de las mejores mujeres y los mejores hombres de la sociedad civil que quieran trabajar por su estado.

“Muchos de los males que sufrimos en Nuevo León y en todo México derivan de una sola raíz: corrupción e incompetencia de la gente que ocupa puestos de servicio público, y esto a su vez proviene de que llegan a estos puestos en grupos de los partidos políticos, y para sacar provecho personal invitan a los amigos o a los compadres.

“La solución para empezar a remediar estos males deriva de la participación activa de la sociedad civil y entonces con esto tiene que ver la publicación y el anuncio que hago hoy”, dijo.

Elizondo Barragán explicó que se trataba de una convocatoria abierta a la sociedad civil, pero especialmente aquellas organizaciones, colegios de profesionistas, universidades y gremios, así como todo tipo de organizaciones son partidistas.

Mencionó que puede proponer públicamente a uno o varios candidatos, según la competencia y la experiencia profesional de cada uno.

“Que la sociedad proponga a sus mejores mujeres y hombres para ocupar esa posiciones, el compromiso que yo hago a través de este anuncio es que yo formaré mi equipo de transición y después el Gabinete de Gobierno de Nuevo León, a partir de las propuestas que se reciban en esta forma”, dijo.

Asimismo lanzó un reto a los demás candidatos a la gubernatura, para que realicen un compromiso similar, para que demuestren que se trata de tener a los mejores en el Gobierno y no de darles trabajo a sus “cuates”.

El candidato de Movimiento Ciudadano dio a conocer esta propuesta también a través de redes sociales, y señaló que se trata de un medio para que los ciudadanos se aseguren que en el Gobierno haya gente capaz, honesta y confiable.

Expresó que las personas que envíen sus propuestas deben mencionar su experiencia profesional y preparación, además de que deben pasar por un examen múltiple, que analice las distintas dimensiones de la personalidad.