Hace 8 días, Elizondo decía que no se sumaría a Jaime

El ahora ex candidato de Movimiento Ciudadano había manifestado que no tenía la certeza de que Jaime Rodríguez hiciera un buen gobierno.

Monterrey

Aunque hoy se sumó a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", Fernando Elizondo Barragán tenía una postura opuesta apenas hace ocho días.

El 13 de mayo, el entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, había señalado en su cuenta de Twitter que no declinaría a favor de Rodríguez Calderón, porque no tenía la certeza de que haría un buen gobierno.

"No tengo la certeza de que el #Bronco haga un buen gobierno. Por eso no declino por él", fue el mensaje que publicó Elizondo Barragán.

Desde el inicio de la campaña se planteó la posibilidad de una posible unión entre los dos candidatos, sólo que no había acuerdo en quién declinara a favor del otro.

Elizondo sugería que fuera por medio de una encuesta como se estableciera al candidato mejor ubicado en las preferencias, pero Rodríguez Calderón expresó que le parecía mejor hacer una elección abierta.

Semanas después el candidato de Movimiento Ciudadano retomó el tema y no descartó sumarse a "El Bronco", pero esta decisión la tomaría una vez que hubiese avanzado más la campaña.

Y aunque en los últimos días las declaraciones de Elizondo Barragán iban en el sentido de que continuaría solo en la contienda, finalmente la postura fue la de declinar para apoyar la candidatura del independiente Jaime Rodríguez Calderón. 


Y en video también

En otra ocasión, Fernando Elizondo Barragán difundió un video en el que desmentía los "rumores y leyendas" de que estaba negociando una posible declinación a su gubernatura.

"Qué tal, amigas y amigos. Quiero en esta ocasión reportarles con satisfacción que las tendencias de apoyo ciudadano a mi candidatura han ido en ascenso en las últimas semanas y en los últimos días.

" Y en conexión con esto mismo, desmentir absolutamente los rumores y leyendas que se han hecho circular respecto a que yo estoy negociando una posible declinación de mi candidatura, esos rumores son falsos, y quiero dejarlo aclarado con ustedes. Muchas gracias", manifestó en el video.