• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 09:32 Hoy

Elizondo reforzaría seguridad en NL con más policías

Como parte de sus propuestas en seguridad, dijo, se encuentra el también lograr que todos los municipios tengan policía profesionalizada, capacitada y certificada.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Para mejorar la seguridad en la entidad, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, dio a conocer que plantea reforzar la corporación estatal con más elementos de policía.

Luego de dar un mensaje ante decenas de sampetrinos en el Gimnasio San Pedro 400, Elizondo Barragán dijo que se busca además profesionalizarla y aumentarla para llegar a aumentar el número de policías por habitante.

Como parte de sus propuestas en seguridad, dijo, se encuentra el también lograr que todos los municipios tengan policía profesionalizada, capacitada y certificada.

“Que hagan bien su función y que haya una excelente coordinación entre las diferentes corporaciones, con el Ejército y la Marina, pero cada uno haciendo la función que le corresponde, la policía federal, la estatal y la municipal”.

El candidato ciudadano reiteró que en San Pedro Garza García había una impresión falsa de que sus ciudadanos se encontraban a “salvo” de cierto tipo de delincuencia. No obstante, señaló esta inseguridad se encuentra encubierta y no estaba a la luz pública.

Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito 18, Samuel García, quien va también con la plataforma de Movimiento Ciudadano, mencionó que por su parte estaría dispuesto a rechazar el mando único promovido por la federación.

“Por ningún motivo debemos dejar que se implemente el mando único en San Pedro, porque en San Pedro aunque tenemos detalles, no se compara el nivel que hay en otros municipios, entonces el hecho de que nos quieran imponer desde la federación un mando único federal es muy delicado para San Pedro, porque sería en automático homologar jerarquías y que ahora quien decida sea gobierno del Estado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.