• Regístrate
Estás leyendo: Elizondo es responsable de sus acciones: gobernador
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:08 Hoy

Elizondo es responsable de sus acciones: gobernador

Ante el señalamiento de que el despacho Santos-Elizondo tuvo injerencia en la revisión del contrato con la empresa Kia, Jaime Rodríguez dijo que su administración no protegerá a nadie. 


Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que su coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, deberá responder por sus supuestas acciones en caso de que haya tenido algo que ver en la asesoría legal que brindó el despacho Santos-Elizondo a la pasada administración en el contrato con Kia Motors.

Lo anterior se da luego de que Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico en el Estado, declarara en su audiencia que fue dicho despacho quien se encargó de revisar los contratos con la armadora coreana y constató que no hubiera irregularidades.

Después de las declaraciones de Zubirán, los diputados en el Congreso local adelantaron que pedirán la comparecencia de Fernando Elizondo para que explique si tuvo injerencia o no en el tema, por ser un despacho en el que estuvo ligado durante mucho tiempo.

Ante tal situación, Rodríguez Calderón sostuvo que no protegerá a nadie de su administración que llegase a estar involucrado en alguna problemática, aunque admitió que, desde su punto de vista, Fernando Elizondo es una persona honesta.

"La Fiscalía o el juez podrá citar a todos los funcionarios del Gobierno, cada funcionario es responsable de sus acciones, yo no protegeré a nadie; Don Fernando Elizondo, desde mi punto de vista es una gente honesta, si van a citarlo a él, pues aclarará las situaciones, nosotros no vamos a quitarle a nadie ese derecho.

"Yo creo que si así lo deciden los diputados y el juez decide citar a cualquier funcionario de Gobierno, adelante, no hay ningún problema", refirió.

Aunque insistió que Fernando Elizondo deberá aclarar esta situación; el gobernador dijo no creer que el coordinador Ejecutivo tenga algo que ver con el despacho, ya que él mismo se lo confirmó desde hace mucho tiempo.

"Yo creo que no (tiene algo que ver) porque él me ha dicho a mí que no es parte de ese despacho, tiene mucho de no ejercer su profesión de abogacía", concluyó.

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado no descartaron citar Fernando Elizondo para explicar la vinculación que tiene con el despacho Santos-Elizondo que avaló, según Rolando Zubirán, los incentivos otorgados para la instalación de la empresa Kía Motors.

Cabe resaltar que en la comparecencia de Rolando Zubirán, salió a relucir que todo se hizo conforme a derecho y de acuerdo al marco legal que establecen las inversiones, y que incluso todo fue revisado y aprobado por abogados de la firma del despacho jurídico antes mencionado.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.